55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Hospital veterinario de Iztapalapa reabre sus puertas

por | Dic 17, 2021

La Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, señaló que el hospital de Iztapalapa es el más grande de Latinoamérica.


Tras permanecer cerrado alrededor de un año a causa de la emergencia sanitaria por Covid, el hospital veterinario que se encuentra ubicado en Iztapalapa, reabre sus puertas, según informó la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema)

La Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, señaló que es el hospital más grande de Latinoamérica, cuenta con cinco quirófanos y atención especializada para perros y gatos.

La infraestructura del recinto posee un terreno de casi 5 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil quinientos son parte de la construcción total, así lo señaló Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal, también aseguró que cuenta con 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y ocho elementos de control de vigilancia.

Lacroix anunció que se prevé habilitar un sistema de citas electrónicas para la asignación de los 13 consultorios que se encuentran en este nosocomio.

El hospital contará con servicios gratuitos como lo son la esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de ejemplares. Para acceder a estos servicios los dueños de los animales, deberán de registrar previamente a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía; una vez registrada, se deberá hacer un pago de 30 pesos en el hospital para iniciar un expediente.

Te puede interesar: Inauguran «Utopía bajo cero» en Iztapalapa

Además, el hospital pretende establecer consultorios para animales no convencionales, como lo son aves o canarios.  

OACG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa