fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Héctor Barrera: sanción al uso de drones con fines delictivos

por | Oct 7, 2021

Ante las denuncias de diversos ciudadanos de la capital, específicamente en la Alcaldía Coyoacán por la inseguridad y el aumento de los robos a casa habitación, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), por el distrito 26 de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, impulsó la iniciativa para sancionar el uso de drones con fines delictivos.

Señaló que la propuesta busca reforzar la seguridad de la ciudadanía ya que, este tipo de delitos vulneran la intimidad de los habitantes de la ciudad. Explicó que, se ha registrado que los dispositivos son utilizados para transportar explosivos y causar afectaciones en los inmuebles, además, pueden portar balas o armas de fuego para atentar contra la integridad de una persona, así como cámaras infrarrojas que detectan cuántas personas habitan en el domicilio y obtener información como la hora en que podría estar libre el inmueble para cometer un delito.

“No se trata de criminalizar el uso de los drones cuando son para temas de investigación, seguridad y recreación. Lo importante es que los mismos no sean aprovechados por el crimen organizado para cometer ilícitos”

Héctor Barrera Marmolejo

A la consideración del pleno, esta iniciativa busca que haya una normatividad o regulación que sancione como un agravante y reformar el artículo 224 del código penal para añadir una fracción que indique las sanciones a las conductas delictivas derivadas de la utilización de drones para fines ilícitos.

Además, añadió que es importante avanzar en la legislación y estar a la altura de las denuncias ciudadanas para que la delincuencia organizada no tome el control de las calles, pues, por ejemplo, son capaces de clonar las llaves de los vehículos a través de diversos dispositivos. Ante el pleno, aseguró que el fin último de la iniciativa es garantizar la seguridad de los capitalinos, principalmente en los delitos de robo a casa habitación.

Te podría interesar: Asesinan a médico a bordo de su auto en Coyoacán

VGS

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram