55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Harán programas especiales para Día de Muertos

por | Oct 23, 2020

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, convoca a la ciudadanía de llevar a cabo los festejos para el Día de Muertos a través de una serie de actividades virtuales con un programa especial en Capital 21.

Dijo que es fundamental retomar los altares y ofrendas domésticas e invita a que la gente comparta su ofrenda a través de un sitio especial “ofrenda infinita”.

Además, informó que habrá la Recuperación de la memoria, donde lo eventos del año pasado podrán recrearse a través de la Capital Cultural de América.

Suarez del Real puntualizó que los panteones civiles y privados van a estar cerrados el 1 y 2 de noviembre y “la forma de honrar a los muertos se hará desde el altar de muertos en casa”. En caso de los panteones comunitarios que lleguen a un acuerdo con las alcaldías tendrán que cumplir con el protocolo de seguridad y prevención. “Vivamos la tradición desde la virtualidad”

También aclaró que no hay fiestas patronales por lo que San Judas Tadeo 28 de octubre también será virtual, con una serie de programas que se podrán ver en Capital 21 para evitar las aglomeraciones.

Sebastián Ramírez Mendoza, encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Público de Radiodifusión, explicó que invitó a que la gente compartir su ofrenda a través de un sitio especial “ofrenda infinita desde tu casa” un espacio de entretenimiento y aprendizaje, producido en colaboración con Cultura Comunitaria y Procine, del 26 de octubre al 2 de noviembre a las 20:00 horas.

El programa especial “Clasificados” impulsará a los pequeños productores de Cempasúchil de Tláhuac y Xochimilco. También se hará un concierto de Magos Herrera junto a la Secretaría de Cultura el sábado 31 de otubre a las 21:30 horas.

Ramírez Mendoza dijo que también harán un ciclo especial de cine y documentales de suspenso y terror “Cinemictlán” con el acervo de Imcine, Procine y una película del Festival Internacional de Cine “Macabro” el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 23:00.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This