55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Habitantes de Parres El Guarda, en Tlalpan, reciben auxilio del GobCDMX

por | Jul 23, 2023

Las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizan trabajos para atender la problemática generada por las intensas lluvias de los últimos días, en el pueblo de Parres El Guarda, Alcaldía Tlalpan.

Por instrucciones del titular de la Jefatura de Gobierno de la CIudad de México, Martí Batres Guadarrama, las dependencias coordinaron acciones con autoridades de la Alcaldía Tlalpan, con el objetivo de apoyar y brindar atención integral en las labores de desazolve, limpieza y desinfección en calles y casas que resultaron afectadas en la demarcación.

Cabe mencionar que las dependencias llevan a cabo trabajos para retirar la maleza y otros material de las canaletas para prevenir futuras anegaciones, además se labora en el saneamiento de una cisterna de 25 mil litros de agua.

Asimismo, brigadas de personal de la Secretaría de Salud (SEDESA) acuden a los domicilios afectados para brindar atención médica a los pobladores que así lo requieran.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades, hasta el momento se han retirado 12 camiones con sedimento y hay 240 funcionarios trabajando en la zona afectada, entre los cuales se encuentran integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno de la Ciudad de México iinstrumentó en esta temporada el «Operativo de Lluvias 2023», el cual incluye acciones interinstitucionales de prevención y atención en época de precipitaciones y ciclones tropicales, que finalizará el 30 de noviembre.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tlalpan destaca logros de las Asambleas Itinerantes de Seguridad

Este dispositivo interinstitucional usa el Radar Meteorológico, que permite anticipar hasta con 30 minutos, la caída de lluvia y dar seguimiento en tiempo real de la información, a efecto de atender de manera inmediata las afectaciones que pudieran registrarse.

Van Gogh Expo