fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

GPPAN: clases presenciales con respaldo sanitario de OMS

por | Jun 11, 2021

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), propusieron una mesa de comunicación entre diputados del Congreso Local y funcionarios capitalinos, así como organismos como la OMS, esto con el fin de construir una ruta manteniendo la seguridad, salud y tranquilidad en cuanto al regreso a clases presenciales.

“Lamentamos los oídos sordos de Claudia Sheinbaum, lamentamos que la imposición de la propaganda gubernamental del supuesto manejo exitoso de la pandemia confirme casos de Covid19 en Tláhuac y en el colegio Williams, en Mixcoac”

Por su parte, el diputado Federico Döring, mencionó que no se ha tenido ningún acierto en política pública ni educativa por parte de la 4T, solo expusieron la vida de la comunidad estudiantil frente a la pandemia de Coronavirus.

“No existen condiciones para el regreso presencial a clases y exhortamos a la jefa de Gobierno a que revise la decisión y no ponga en riesgo la vida de miles de menores ni de sus familiares por un capricho propagandístico decidido desde Palacio Nacional. En un año y medio no se miró a la educación, no se estudió la plataforma en línea ni se actualizaron los modelos pedagógicos”

Ante esto solicitó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emita recomendaciones al Gobierno de la Ciudad de México y “corrija” a Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar: Döring pide dejar a Sheinbaum gobernar la CDMX

Así mismo, mostró disponibilidad para trabajar en conjunto con el Gobierno de la capital para tener una ruta viable para las escuelas. Finalmente hizo un llamado a las secretarías de Educación Pública, de Comunicaciones y Transportes, además de la Salud para la creación de una agenda de retorno a clases, la cual se base en una transición efectiva.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram