55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Gobierno de la CDMX inaugura puente vehicular sur oriente

por | Sep 5, 2021

Con esta obra se buscará sumar y construir cuatro puentes vehiculares en el oriente de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente vehicular que conecta al sur y oriente de la capital y que buscará beneficiar principalmente a vecinos de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.

Sheinbaum destacó que el puente facilitará la restauración y mejora del humedal, que en otro momento se construyó como un vaso regulador y se sumará a los servicios ambientales que ofrecen las más de cuatro mil hectáreas de humedales que hay en la ciudad, como la regulación de inundaciones, la conservación de la biodiversidad, entre otros beneficios.

«La ciudadanía mejora su calidad de vida, ya que se reduce el tiempo de traslado»

Destacó el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Durante su discurso, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, señaló que la actual administración del gobierno capitalino se destaca por la construcción de mega obras, las cuales además de mejorar la movilidad impacta positivamente en la seguridad e imagen urbana de la zona.

Te puede interesar; PAN le pide a la Jefa de Gobierno que tenga «mayor ingenio»

Una de las cosas en las cuales puntualizaron suma importancia, fue que dicha construcción tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos, en un área de superior a tres hectáreas en donde además se sembraron 800 árboles.

El puente consta de mil 750 metros de longitud conformado por tres cuerpos, dos que son los carriles centrales de Periférico en ambos sentidos y una gasa de incorporación de avenida Canal Nacional a periférico en dirección al oriente.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa