55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Gobierno de la CDMX dará apoyos a familias afectadas por explosión en Pensil Norte

por | Nov 14, 2021

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dio a conocer que las familias afectadas tras la explosión registrada en colonia Pensil Norte, recibirán apoyos permanentes por parte de su administración.

La mandataria también adelantó que se realizará un censo para determinar el número de viviendas afectadas por el siniestro en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto, con el objetivo que al finalizarlo se proceda a la reconstrucción de los domicilios.

No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Estamos haciendo el censo de las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas. En tanto, van a recibir un apoyo permanente por parte del @GobCDMX”, escribió la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Casa se derrumbó tras explosión en la colonia Pensil

De igual forma, agregó que se construirá el edificio afectado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) informó que los habitantes de la zona hicieron un reporte a las 09:40 horas de este 13 de noviembre y tras notar el colapso, siguió la evacuación de 70 personas de predios aledaños y 600 más permanecieron al interior de sus viviendas.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó apoyo a la población capitalina para donar insumos a los afectados. Entre colchones, cobijas, alimentos enlatados, productos de higiene personal y menstrual, ropa en buen estado y agua embotellada.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa