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Gobierno CDMX termina contrato con DNV por caso de la Línea 12

por | Oct 12, 2022

El Gobierno informó que dio por terminado el contrato con la empresa noruega debido a que el reporte requerido presentaba errores sobre las causas del desplome.


El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), firmó un cuerdo de terminación de contrato con la empresa noruega DNV, esto debido al peritaje del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se acuerda que el reporte Fase III «no será pagado».

Cabe señalar que el Gobierno capitalino anunció en mayo pasado que había iniciado un juicio civil para rescindir el contrato con dicha empresa, señalando que había presentado dos informes sobre el colapso de la «Línea Dorada», además, que en ese momento las autoridades notificaron que el informe presentaba fallas, omisiones y hasta tendencioso.

Por lo anterior, el Gobierno de la CDMX aceptó en sus términos los dos primeros reportes del peritaje, donde la empresa se da por satisfecha con los pagos requeridos por ambos informes. En el tercer y último informe se debía publicar en agosto de 2021, sin embargo, la compañía noruega pidió una prórroga para la entrega. Asimismo, se aseguró el pasado 11 de mayo que la empresa Det Norske Veritas (DNV), tuvo errores en sus informes previos al tercer y último reporte sobre las casusas del desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro.

Debido a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, dio a conocer que el 15 de febrero del 2022, se envió a la empresa un oficio donde se le realizaron una serie de comentarios y observaciones sobre el borrador preliminar del reporte único de resultado de análisis causa-raíz Fase 3 por considerar que el trabajo aún no cumplía con lo establecido en el contrato y no permitía identificar con claridad la causa-raíz de lo sucedido.

Finalmente, la empresa realizó la entrega del documento el 28 de febrero del 2022, mismo que no cumplió con las especificaciones pedidas en el control celebrado, lo cual constataba con documentos del dictamen técnico Fase 1 y Fase 2.

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G.Ch.Ch.

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