El gobierno de México otorgará apoyos financieros a microempresas con el fin de dar continuidad a su compromiso de ayudar a la reactivación de estas pequeñas empresas que se han visto afectadas por el cierre de tiendas, y locales de diversos giros a causa de la pandemia del Covid.
La Secretaría de Economía, abrió la recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021. Estos apoyos constan de 25 mil pesos, dentro de un periodo de tres meses.
Te puede interesar: Hacia la recuperación económica 2021: Finanzas
Este apoyo será otorgado a familias mexicanas que tengan pequeños negocios, con el fin de que puedan seguir manteniéndolos durante este periodo de pandemia. Los apoyos serán para 20 mil pequeñas empresas familiares, 20 mil para mujeres solidarias y la misma cantidad para microempresas cumplidas.
Los beneficiarios deberán estar al día con sus obligaciones fiscales y haber mantenido el promedio en su plantilla laboral. Las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT.
Para poder llevar a cabo la solicitud de este apoyo deberán cumplir con los requisitos solicitados, además de hacer su registro a partir de este 8 de febrero en la página: https://mipymes.economia.gob.mx/ , los beneficiarios serán notificados vía correo electrónico.
ASG