fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Gaseros de CDMX van a paro indefinido

por | Oct 12, 2021

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con representantes del gremio gasero para garantizar la distribución de Gas LP, los gaseros anunciaron que iniciarían un paro de labores por tiempo indefinido.

El Gremio Gasero Nacional asegura que esta inactividad es con motivo del aumento de 50 centavos por cada litro de producto y debido al incumplimiento por parte de las autoridades ante las demandas solicitadas.

La detención de actividades se tiene contemplada a partir de las 14:00 horas del 12 de octubre y solicitarán a cada alcaldía de la capital las unidades distribuidoras para detenerse en avenidas principales sin bloquear por completo la circulación de los automóviles.

El sector convocó el pasado lunes a una manifestación que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) como forma de exigencia a sus peticiones.

En el caso del Estado de México, el vocero del Gremio Nacional, Enrique Medrano, aseguró que el Valle de México continuará en paro de labores pero sin realizar bloqueos como los ocurridos el pasado 11 de octubre.

De acuerdo con el Gremio, entre sus principales demandas se encuentra deshabilitar la comisión de 50 centavos por litro, esto debido a que cada unidad tiene una venta promedio de 700 pesos, por lo que 350 pesos resultan insuficientes para satisfacer gastos operativos como: Operador, Primer Ayudante, Segundo Ayudante, Combustible, Seguro de la unidad, Seguro de trabajadores, Pago de impuestos Refacciones de la unidad.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram