Gabriela Osorio, alcaldesa electa de Tlalpan, y Alfa González, actual alcaldesa, formalizaron la instalación de la mesa de transición para el gobierno 2024-2030 en la Sala de Cabildos de la alcaldía de Tlalpan. Este primer encuentro marca el inicio del proceso de cambio de administración en la demarcación.
Te puede interesar: denuncian actos de corrupcion y nepotismo en la coordinacion tecnica de cultura fisica del imss
Durante la reunión, Osorio, representante del partido Morena, hizo un llamado a la administración saliente para que facilite el acceso a la información requerida, con el fin de evaluar el estado en que se encuentra la alcaldía.
Enfatizó la importancia de revisar detalladamente el presupuesto, asegurando que el equipo de expertos encargado de esta tarea garantizará que se reciba el porcentaje necesario para cubrir los gastos de los últimos tres meses del año.
“Contamos con un equipo de compañeros y compañeras con experiencia en auditorías en diversas áreas, como obras públicas, administración y jurídico, que son las más relevantes en términos de manejo presupuestal”, señaló Osorio. El grupo de expertos está conformado por Diego Matus, Emiliano Valadez, Karen García y Dulce Hernández.
Respecto a los plazos, Osorio destacó que el equipo de transición tiene un mes para completar el proceso, con sesiones cada tres días hábiles a partir del 21 de agosto. Además, exhortó al equipo saliente a proporcionar la información necesaria sin trabas, para recuperar el tiempo en que no se pudo instalar la mesa de transición.
Finalmente, la alcaldesa electa subrayó que una transición respetuosa, diplomática y transparente es fundamental para el bienestar de los habitantes de Tlalpan.