55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Fuertes vientos provocan caída de árboles en la CDMX

por | May 22, 2022

La tarde de este domingo, la ciudad de México registró fuertes ráfagas de viento que se pudieron observar desde diferentes puntos de la capital del país.

Según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se tenía el reporte de al menos 30 árboles derribados y tres anuncios espectaculares por los fuertes vientos.

Te puede interesar: CAMe finaliza contingencia ambiental en la CDMX

Zonas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la carretera México-Cuernavaca, y las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza fueron las más afectadas.

Varios usuarios de redes sociales publicaron videos donde se pudo observar la fuerte tolvanera que se registró la tarde de este domingo en la CDMX; afortunadamente las autoridades no registran personas lesionadas.

BENITO JUÁREZ

En la Alcaldía Benito Juárez, ante las ráfagas de viento, las cuales alcanzaron los 50 km/h, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, atendieron los distintos reportes.

En esta demarcación por lo menos se tenía el reporte de la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

CUAUHTÉMOC

Por su parte en la Alcaldía Cuauhtémoc cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos salieron a atender daños provocados por las ráfagas de viento, que también en esta zona de la ciudad derribaron árboles y anuncios espectaculares.

Las ráfagas y una tolvanera que se extendió por gran parte del Valle de México, derribaron árboles y espectaculares, esto generó que vecinos de esta Alcaldía llamaran a los servicios de emergencia y pidieran apoyo a la Alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato personal de la Dirección de Servicios Urbanos acudieron a las direcciones donde cayeron los árboles y había peligro de que cayeran espectaculares.

Con sierras eléctricas y manuales seccionaron enormes árboles, con esto liberaron vialidades y automóviles que habían quedado bajo las enormes ramas, en tanto que las ráfagas de viento continuaban.

Los trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc se coordinaron con el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para atender todas las llamadas que llegaron y que sumaron más de una docena de puntos.

Los lugares a donde acudieron los servicios de apoyo fueron los siguientes

1.- Calle Liverpool e Insurgentes, colonia Juárez.

2.- Avenida Hidalgo y callejón San Juan de Dios, colonia Centro.

3.- Calle Níspero y Sauce, colonia Santa María la Rivera.

4.- Calle Puebla y Oaxaca, colonia Roma Norte.

5.- Calle Rafael Lucio y Doctor Martínez del Río, colonia Doctores.

6.- Calle Lisboa y Roma

7.- Río Rhin y Río Nazas

8.- Dr. Arce entre Dr. Barragán y Dr. Andrade

9.- Av. Chapultepec y Praga, col. Juárez

10.- Calle Esmeralda entre Zarco y Héroes

11.- Calle Bucareli y Lucerna.

TLALPAN

Los fuertes vientos también causaron afectaciones al sur de la CDMX y provocaron la caída de dos árboles que dañaron la barda de un condominio, afectando cables de luz por lo que la zona de quedó sin energía eléctrica.

Foto El Capitalino

La afectación fue la alcaldía de Tlalpan en la calle de Arenal, Colinas del Bosque.

MIGUEL HIDALGO

Los cuerpos de seguridad y emergencia en Miguel Hidalgo realizaron el retiro de por lo menos ocho árboles que cayeron total o parcialmente en esta demarcación.

Las zonas en donde se registraron los percances fueron la Calzada México Tacuba, la Colonia Anáhuac y Molino del Rey.

Las ráfagas de viento también provocaron la caída de un poste en la zona de Polanco, al cual acudió también personal de la alcaldía para el resguardo del área y protección de la integridad de los peatones.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa