55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Frenan dictamen para prohibir las corridas de toros en la CDMX

por | Dic 7, 2021

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México decidió detener el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país.

Esta decisión de tomo después de que el Presidente de la Comisión, Jesús Sesma, se reuniera con el líder de los trabajadores taurinos, Pedro Haces, donde entablaron una conversación sobre el futuro de las familias que se dedican a las corridas.


El día de hoy me reuní con el líder del sindicato de trabajadores taurinos, Pedro Haces, en esa plática que tuve, me hizo saber la preocupación que tienen de las familias que trabajan, o que (viven) de la derrama económica que genera la tauromaquia.

A título personal y con la venia, si así me lo permiten los diputados integrantes, no mandaré el dictamen a la Mesa Directiva hasta agotar las reuniones que tendremos con las familias, con el gremio para ver cómo podemos darle solución, porque sabemos que estamos padeciendo de los estragos de la pandemia. Somos sensibles de la situación económica y también de que queremos evolución en Ciudad de México que es evitar cualquier tipo de maltrato.

Jesús Sesma

Por la tarde, Ana Villagrán, Secretaria de la Comisión, explicó que la Plaza de Toros de la Ciudad de México no siempre cuenta con un lleno total además de que el tema de la tauromaquia ha decaído, por lo que no hay razón para mantener esa actividad.



El dictamen, ahora en pausa, busca establecer un aumento en las multas a quienes realicen este tipo de espectáculos, las cuales pueden llegar hasta los cuatro millones 900 mil pesos al día.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa