55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

FRENAAA y FNLS no son atendidos en el Senado

por | Oct 15, 2020

A medio día grupos pequeños de manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se colocaron en diferentes puertas del Senado de la República.

FRENAAA se instaló momentáneamente en las puertas traseras de la Cámara, entre banderas de México y cantos los simpatizantes pedían la renuncia del Presidente López Obrador, y la no eliminación de los fideicomisos, después de que la Cámara de Diputados y algunos legisladores del PES y PT la consumaran la extinción de los 109 fideicomisos anunciados el 8 de octubre, algunos fueron el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), entre otros.

Después de permanecer un par de horas el grupo comenzó su retorno al plantón establecido en la Plancha del Zócalo, el cual se encuentra desde el 24 de septiembre y presuntamente permanecerá en el mismo hasta que el Presidente de la República renuncie.

FRENAAA retornando al Zócalo / Fotografía de Fernanda Gómez

El grupo conformado aproximadamente de 45 integrantes del FNLS se situó en frente de la puerta 6 del Senado con pancartas, banderas con el logo del frente y un equipo pequeño de audio. El motivo de su llegada a la cámara fue entablar dialogo con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para la exigencia de la liberación de miembros del movimiento como Torres Escobar, Asunción Gómez, Leobardo Reyes y Javier González Díaz que permanecen como presos políticos en Chiapas. El grupo no logró su cometido y comenzó su retorno al plantón que establecieron el 12 de octubre en la entrada de la Secretaría de Gobernación.  

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This