55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fiscalía de la CDMX informa sobre muerte de Leonel Luna

por | Mar 16, 2021

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó las conclusiones sobre diversos peritajes relacionados con la muerte del ex alcalde de la Álvaro Obregón.

En la madrugada del pasado 14 de marzo, Leonel Luna sufrió un accidente automovilístico sobre avenida Churubusco a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia EL Sifón, en la alcaldía de Iztapalapa, al chocar contra un muro de contención que lo dejo atrapado en su coche.

Te puede interesar: La FGJCDMX asegura objetos para agredir marchas del 8M

Este martes, el también coordinador de asesores y vocero de la FGJCDMX, dieron a conocer las conclusiones de diversos peritajes realizados por expertos de la Fiscalía de la CDMX.

Las conclusiones se sustentaron con base en dictámenes de medicina forense en materia de tránsito terrestre, en mecánica de lesiones, y en la inspección de diversos videos del C2 Sur y C2 Norte donde se aprecian las imágenes del vehículo previo a su impacto.  

Se inició la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El funcionario dijo que el dictamen concluyó “que el tripulante viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación”, pues dentro del análisis de cámaras se mostró que Luis Estrada zigzagueaba en diferentes tramos de su trayecto.

El dictamen en medicina forense concluyó que la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, sin estupefacientes o medicamentos.

Por último, el protocolo de necropsia a su vez detalló que el conductor murió consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, el cual se clasifica de mortal, y la fractura de tibia y peroné, por lo que, al llegar a el Hospital General de Xoco, los médicos de urgencias no lograron salvarle la vida.

DH.

Sansui Goolge TV