fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

FGJCDMX detuvo a una mujer en Iztapalapa por venta de drogas

por | Sep 13, 2021

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a una mujer de cabello rojo y corto, llamada María «N», después de una investigación de campo y gabinete para localizar un inmueble en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, pues presuntamente fue utilizado como punto de venta de drogas.

La orden de cateo en la calle Tezontle, se obtuvo por el Ministerio Público, la cual tuvo como consecuencia el aseguramiento de narcóticos y la detención de la mujer por parte de sus agentes y de la Policía de Investigación (PDI).

El material se trata de varias cápsulas con sustancia sólida, aparentemente droga, por lo que quedaron a disposición del representante social, junto con María «N», en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

La detenida fue acusada de crimen contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Por su parte, el inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades en lo que continúa la integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la FGJCDMX aseguró que a la persona se le presumirá como inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento correspondiente, hasta que se declare si es responsable, o no, mediante la sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar: Detuvieron a grupo de narcomenudistas en Iztapalapa

Cabe recordar que no es la primera vez que en Iztapalapa se detienen a personas por narcomenudeo, pues el 27 de agosto se desmanteló una tienda donde se vendían distintas sustancias con las propiedades de la marihuana y cocaína.

Durante el cateo realizado por la Fiscalía, estuvo presente también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la presunta droga fue asegurada y nueve personas fueron privadas de su libertad.

MAEP.

Otras Noticias

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram