55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

FGJCDMX definirá extradición de Toledo el 24 de diciembre

por | Dic 18, 2021

Se señaló que no existe norma en la República de Chile, que impida la entrega en extradición.


La Corte Suprema de Chile dará a conocer el próximo 24 de diciembre si autorizará la extradición del ex diputado federal, Mauricio Toledo y el exdelegado en Coyoacán, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (PGJ), por delito de enriquecimiento ilícito.

“Durante la audiencia de este jueves, la Fiscalía de Chile ha desahogado los datos de prueba con que cuenta para imputar el delito de enriquecimiento ilícito, así como testimoniales y dictámenes de peritos en materia de contabilidad que dejan claras las cantidades no justificadas, de conformidad a lo registrado en sus ingresos”, explicó el funcionario.

“Recalcó que no hay prueba concreta de que se trate de una persecución política, ya que no hay nexo de irregularidades del desafuero con las ideas políticas de Mauricio “N”, además de que su desafuero fue aprobado por una amplia mayoría, incluso con voto de su partido».

Ulises Lara dijo que la FGJ ha manifestado la posible acreditación de la doble criminalidad, tanto en Chile como en México, y que se trata de un delito de enriquecimiento ilícito que está vigente y que como funcionario público, entre 2011 y 2018, aprovechó su cargo para beneficiarse económicamente, además de hacer referencia a los tratados internacionales.

Además, en un mensaje a medios, resaltó que la Fiscalía chilena expuso que no hay pruebas para sustentar los bienes de Toledo, porque no existen otras fuentes de ingreso que los acrediten, por lo que la diferencia patrimonial es legalmente inexplicable.

«El Estado mexicano sí aportó pruebas para acreditar la ilicitud de los ingresos, lo que se hizo valer con los peritos, así como con las pruebas documentales.


También se señaló que no existe norma en la República de Chile, que impida la entrega en extradición», apuntó.


Por su lado, Mauricio Toledo no quiso rendir su declaración en esta audiencia y que el ministro de la Corte chilena solicitó dos días más para analizar las pruebas, por lo que fijó fecha para la lectura de sentencia, la cual será notificada por correo electrónico a las partes.

También te podría interesar: Migrantes protestan en Chiapas, exigen documentación y transporte

B.D.V.S

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa