55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Festival de las Flores de Nochebuena 2023 llega a Paseo de la Reforma

por | Nov 28, 2023

Corre al Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma donde encontraras distintas variedades de esta planta de temporada que estará hasta el 17 de diciembre.

En este recorrido que va desde la glorieta de La Diana Cazadora hasta la Estela de Luz, encontraras plantas desde 20 pesos y hay varios tipos de nochebuenas como Presige, Ice Punch, Freedon White, entre otras.

En el festival se harán presentes productores de Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, quienes también ofrecerán una deliciosa experiencia gastronómica con productos de nopal, miel, amaranto y mole en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Por cierto, un dato curioso: este 2023 se produjeron más de 1.8 millones de macetas de nochebuena, así que ve con tiempo para que observes a detalle y elijas tus favoritas.

Te puede interesar: Autoridades alertan por falsas ventas en Internet en CDMX

¿Cómo cuidar mi flor de Noche Buena para que me dure toda la temporada?

La nochebuena no es exclusiva de la Navidad; con algunos cuidados adicionales, puede ser una fuente de alegría durante todo el año, y estos son algunos de esos cuidados.

Iluminación adecuada:

Evita la luz directa del sol, pero proporciona un espacio iluminado, como cerca de una ventana, para que la planta prospere.

Trasplante oportuno:

Cuando la planta comience a marchitarse o alcance los 40 centímetros, bríndale una segunda oportunidad de vida trasplantándola. Corta dos terceras partes de sus tallos y elimina las partes muertas.

Christmas Poinsettia

Mantenimiento continuo:

Agrega tierra adicional cuando sea necesario y continúa cuidando de tu nochebuena.

Preparándola para Navidad:

Desde octubre, mantén la planta a la sombra al menos 10 horas al día para que las hojas verdes se transformen en un radiante tono rojo en dos meses, listas para iluminar tu hogar en la próxima Navidad.

Y recuerda que tu consumo sea con floricultores mexicanos, por ello debes tomar en cuenta el producto que sí es mexicano y para poder identificarlo la mejor forma es que compres con proveedores locales, en mercados y plazuelas.

Sansui Goolge TV