55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Facultan a Silvia Sánchez Barrios extensión de licencia en el Congreso CDMX

por | Dic 7, 2023

La diputada local del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, presentó a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México que preside la panista Gabriela Salido Magos, una ampliación de su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Por lo que será hasta el próximo día 15 continuará en funciones su suplente Wesly Chantal Jiménez Hernández.

Te puede interesar: Morena perfila en Coyoacán a Alejandro Robles, tiene orden de aprehensión por robo: PAN

En la sesión ordinaria del pleno de ese órgano deliberativo, se tuvo conocimiento de la licencia, de la que en un principio se especuló la pedía para no estar presente en el momento en que se votara la posible ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicias (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Luego de que se conociera la petición, los legisladores de las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias no se opusieron a la licencia de la priísta, por lo que Jiménez Hernández ocupará la curul correspondiente.

El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de extensión de licencia para el ejercicio de cargo como diputada local a Esther Silvia Sánchez Barrios, de la bancada del Revolucionario Institucional.

Quien por motivos de salud amplió dicho periodo del 9 al 15 de diciembre del año en curso.

De inmediato, se informó que durante este período continuará en el cargo la legisladora Wesly Chantal Jiménez Hernández, incorporada a la diputación del tricolor.

Resulta que la licencia tiene como fundamento los artículos 4, fracciones XXVIII y XLVVII, y 13 fracción XVI de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; artículos 5, fracción XVIII; 10, 11 fracción I y 12 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

Sansui Goolge TV