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Exhorta Seduvi retiro inmediato de anuncios ilegales

por | Sep 27, 2022

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Seduvi, informó que fueron colocados 160 avisos para solicitar a propietarios de edificios, marcas y empresas el retiro inmediato de anuncios ilegales envolventes y en muros, haciendo de su conocimiento que la Ley establece sanciones penales a quien coloque o permita medios prohibidos.

Lo anterior tiene el objetivo de garantizar el derecho de las personas en la Ciudad de México a un entorno natural y urbano sostenible que propicien una mejor calidad de vida y libre desarrollo de la ciudadanía, garantizando su seguridad, percepción armónica de la imagen urbana y el disfrute pleno del paisaje urbano.

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“Los propietarios de estos medios publicitarios ilegales, al no atender los procedimientos establecidos por la nueva Ley, podrían ser denunciados penalmente. También pueden recibir sanciones en materia penal las marcas anunciantes y los propietarios de edificios en los que estos anuncios se instalan”, señaló la Seduvi.

En las próximas semanas se trabajará en el retiro de la totalidad de los anuncios que se encuentren en este supuesto y estará a cargo de la SEDUVI, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) trabajarán en el retiro de la totalidad de los anuncios que se encuentren en este supuesto.

“A partir de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior -6 de junio de 2022-, la SEDUVI también trabaja para el retiro y sanción penal de los medios publicitarios que la Ley cataloga como ilegales, como es el caso de los anuncios envolventes y de muros ciegos”, señaló la dependencia local.

“En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, inició acciones para hacer del conocimiento directo de propietarios, publicistas, anunciantes y/o responsables de inmuebles que exhiben este tipo de anuncios las implicaciones legales y administrativas en las que pudieran incurrir”, agregó.

Asimismo, se ha corroborado en campo la existencia de 49 anuncios envolventes prohibidos en edificios y 111 en muros ciegos colindantes que no cuentan con licencia ni están registrados en el Padrón Oficial de anuncios de 2015.

“La nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México cumple el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la sociedad capitalina a un paisaje urbano y a un espacio público libres de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos”, señaló.

Lo anterior resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano y espacio público de nuestra Ciudad. En el periodo transcurrido desde la publicación de la Ley, la Secretaría seguirá en coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Movilidad y Administración y Finanzas, así como con el INVEA y la PAOT, para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

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