55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Exempleados de Mexicana bloquean Terminal 1 del AICM

por | Sep 5, 2022

Este lunes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue sorprendido desde las primeras horas de la mañana, cuando exempleados y jubilados de Mexicana bloquearon el acceso de la Terminal 1 tras el desalojo este fin de semana del campamento que mantenían en el sitio.

Alrededor de 20 personas extrabajadopres de Mexicana de Aviación bloquearon el acceso al AICM ubicado sobre la avenida Capitán Carlos León, por lo que impide el arribo de pasajeros al sitio.

Los manifestantes demandan su liquidación y solicitan la llegada de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos, pues la semana pasada, jubilados, expilotos y sobrecargos de Mexicana fueron desalojados por elementos de la Marina del campamento que mantenían afuera de las instalaciones de Mexicana de Aviación desde que la empresa fue declarada en quiebra en 2010.

En el campamento, los manifestantes ofrecían servicio de cafetería de 24 horas, lo que les permitía un ingreso para su manutención.

Por lo anterior, las autoridades del AICM a través de Twitter pidieron a los usuarios tomar previsiones además de ofrecer apoyos para su traslado.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su centro de Orientación Vial recomienda como alternativa las avenidas Oceanía, Tahel y la Av. 602.

Te puede interesar: Supervisa Sheinbaum obras de la línea 1 del Metro

Alternativas viales

A través de su cuenta de Twitter, el AICM sugirió algunas alternativas para ingresar a la Terminal 1 y así evitar el bloqueo.

Las alternativas son:

  • Por avenida Oceanía (desde Metro Oceanía): dirigirse hacia Tahel hasta avenida Texcoco, continuar por calle Sonora hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
  • Por avenida Oceanía (desde Metro Romero Rubio): dirigirse por avenida del Peñón que continúa como calle Quetzalcóatl hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
  • Por boulevard Puerto Aéreo, seguir por lateral del Circuito Interior hasta cualquier de las siguientes calles: Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
Sansui Goolge TV