fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

EU demandará a México por incumplir acuerdo de parquímetros

por | Abr 6, 2021

Dos empresas estadunidenses ejecutarán una demanda contra el gobierno mexicano por incumplir un acuerdo establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por las afectaciones de parquímetros en la Ciudad de México.

La Secretaría de Economía dio a conocer las notificaciones emitidas por las empresas Doups Holdings y Sepadeve International en agosto del año pasado. Ambas compañías aseguran que las decisiones del gobierno de la CDMX se vieron afectadas por expropiación e indemnización.

El documento estipula que las empresas obtuvieron un contrato, en marzo de 2018, para operar parquímetros en las colonias Nueva Santa María y Tránsito por 10 años, sin embargo, la Secretaría de Movilidad canceló los contratos en 2019. Las compañías aseguran que no hubo explicación al respecto.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que esta medida se tomó porque el beneficio del programa EcoParq es excesivo para las empresas privadas. Según la mandataria, el sector privado se quedaría con el 70% y dejaría sólo el 30% en manos del gobierno capitalino.

Entre 2012 y 2018, el programa EcoParq recaudó 957 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de finanzas se quedó con el 70% de las ganancias.

Te puede interesar: Semovi inauguró Módulo Vehicular Azcapotzalco

AS.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram