55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Estoy preparado para dirigir la Conade»: Jesús Alberto Martínez Barrón

por | Jul 8, 2024

Te puede interesar: feria de las flores san angel 2024 diversion musica y tradicion

Originario de Cuautla, Morelos, cuenta con una sólida perspectiva humanista y una visión clara en beneficio del desarrollo educativo y social.

Como padre, empresario y profesional se distingue por sus valores éticos y su compromiso con la igualdad y la justicia.

En entrevista para El Capitalino el Profe Nato, dijo que su capacidad para gestionar y dirigir proyectos de gran envergadura, junto con su visión humanista y ética, así como su integridad y habilidades de liderazgo lo convierten en el candidato ideal para dirigir la Conade.

A pregunta expresa sobre la polémica que ha desatado durante prácticamente la presente administración la falta de apoyos a algunos deportistas por parte de Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Conade, el Profe Nato, dijo que no obstante el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la transformación en muchas cosas a veces uno se equivoca una en poner a la persona correcta en el cargo que debe ocupar.

“Yo creo que estoy preparado en un aspecto integral y le voy a decir porque, porque conozco de escoltas, conozco de tablas gimnásticas, rítmicas y acrobáticas, conozco lo que es la educación física, el entrenamiento deportivo, los ciclos de entrenamiento como se manejan en cada ciclo olímpico y me gustaría mucho invitar a algunos de los medallistas amigos míos a hacer un debate, hablar sobre educación física, los invito a que debatamos sobre esos temas.”

En otro tema dijo que desafortunadamente no se está motivando a los entrenadores y profesores de educación física desde la base por lo que urgen cambios.

“Necesitamos modificar eso con niños menos obesos con tres días a la semana con hora y media de clase de educación física, dividido, homologar las clases para incrementar poco a poco las horas y de ahí ir detectando los talentos deportivos y motivar a los maestros de educación física, hay escuelas que no tienen maestros de educación física, es muy grave, la educación física es la base del deporte mexicano”, aseveró.

Sobre la participación de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Paris, se limitó a decir que espera lo mismo de cada seis años, sin esperar nada más “es la verdad hay que decirlo.”, aseveró.

Lamentó que México con una población de más de 130 millones de habitantes y Cuba apenas con 18 millones supere a nuestro país en número de medallas.

“Yo creo que cada Estado, porque lo he vivido, desde Cuautla, hemos sacado atletas de más de dos metros, me los he llevado a Cuba a trabajar allá, 19, 20 días a trabajar a doble sesión, han llegado a selección nacional, hemos sacado atletas en el futbol soccer y puedo tocar nombres y en basquetbol”, dijo.

Comentó que a los atletas que obtengan una medalla en Paris deberían darle un premio económico de por vida, el pago de sus estudios, hasta porque no, una oportunidad para tener una casa como respuesta a su esfuerzo.

Finalmente el Profe Nato dijo que si es necesario que no cobre salario no cobrará “vengo a levantar la Comisión Nacional del Deporte”, aseguró.

Jesús Alberto Martínez Barrón, fue diputado local en el Congreso de Morelos durante la L Legislatura (2006 – 2009), quién desde la tribuna y como titular de diversas comisiones, representó dignamente a todos los sectores de la sociedad.

Van Gogh Expo