55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estos espacios está catalogados como los parques más bonitos de la CDMX

por | Jul 1, 2024

¿Estás en la Ciudad de México y no sabes qué hacer? No dejes de pasear por los parques más bonitos de la CDMX. Aquí te dejamos la lista ¡Te van a encantar!

1. Parque de los Venados.

El nombre oficial es Parque Francisco Villa, pero la gente lo ha bautizado como el Parque de los Venados por las esculturas de la fuente del lugar. Construido entre 1952 y 1953, cuenta con áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre Hermanos Soler, canchas deportivas, juegos infantiles y el planetario Joaquín Gallo.

Escápate con la familia o con tu pareja y pasa una tarde agradable al aire libre.

2. Parque Luis G. Urbina.

Mejor conocido como Parque Hundido, es un espacio rodeado de abundante vegetación: bambúes, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos. Una característica peculiar de este lugar es el audiorama, un área para oír música al aire libre. En el «Colectivo Audiorama» podrás escuchar música clásica de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los fines de semana hay música en vivo y presentaciones de teatro infantil.

Otra singularidad del Parque Hundido es la colocación de 51 réplicas de arte prehispánico, ubicadas en cinco rutas correspondientes a las culturas de las que provienen: Maya, Olmeca, Oaxaqueña, Totonaca/Huasteca y la ruta del Altiplano.

Te puede interesar: Conoce a los 5 peores padres del mundo de la farándula

3. Parque Masayoshi Ohira.

Hace muchos años, los vecinos lo llamaban Parque de la Pagoda debido a sus motivos orientales, como el lago, sus arcos y el pequeño puente. Abundan los ciruelos, pinos y sauces, siendo un parque muy tranquilo, ideal para leer un buen libro u organizar un día de campo. Si tienes niños, hay un área para ellos con pasamanos, toboganes y columpios. Este sitio te transportará hasta Asia Oriental.

4. Parque Nacional Bosque de Tlalpan.

El mejor sitio para alejarse del ajetreo de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza, pues cuenta con un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos.

Es perfecto para ejercitarse al aire libre, realizar caminatas o un picnic. Además, cuenta con cabañas, estacionamiento, espacios para comer y descansar. El Bosque de Tlalpan se ha vuelto el favorito de los sureños de la ciudad y los amantes de la naturaleza.

5. Parque Rufino Tamayo.

Ubicado entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología, este parque es perfecto para pasar una tarde agradable y aprovechar para visitar alguno de los museos que los rodean. Sus áreas verdes cuentan con juegos infantiles y mesas de concreto ideales para un día de campo.

Aquí tendrás una muy amena compañía, pues las ardillas siempre se acercan a la mesa a pedir un poco de comida. Además, las mascotas son bienvenidas, así que tu perrito también disfrutará la visita.

No pierdas la oportunidad de conocer estos hermosos parques y disfrutar de lo mejor que la CDMX tiene para ofrecer.

Sansui Goolge TV