55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Este es el horario del sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX para el 16 de septiembre

por | Sep 13, 2023

En este mes patrio, miles de personas ya se preparan para los festejos en conmemoración de la Independencia de México los próximos 15 y 16 de septiembre, en especial aquellos que asistirán a la celebración del tradicional ‘Grito’ en el Zócalo capitalino y en las alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en ambas fechas, el Gobierno Federal ofrecerá una serie de actividades y eventos especiales, a fin de conmemorar la lucha política y social que tuvo como resultado el fin del dominio español y el surgimiento del Primer Imperio Mexicano.

El 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gritará el clásico ¡Viva México!, desde Palacio Nacional, mientras que esa misma noche se llevarán a cabo una serie de presentaciones y conciertos para el público en general.

Te puede interesar: México contará con vacunas Sputnik y Abdalá en el próximo invierno

Al día siguiente, el 16 de septiembre, el cual se considera como día feriado, tendrá lugar el tradicional desfile militar en la explanada de la Plaza de la Constitución.

Si ya planeas salir en estos días en compañía de tu familia y amigos, debes tomar en cuenta los cambios que habrá en el horario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues durante esta jornada de fiesta para los mexicanos, el transporte público suele modificar sus itinerarios de servicio.

¿Cuál será el horario especial del Metro el 16 de septiembre?

Según lo informado por el Gobierno de la Ciudad de México, el Metro funcionará con normalidad el viernes 15 de septiembre, pese a que muchos esperaban que su horario se extendiera por los festejos patrios. De tal manera que los horarios de este transporte público quedarán de la siguiente manera:

Viernes 15 de septiembre 2023: el servicio operará de manera habitual en un horario de 5:00 de la mañana a las 24:00 horas.

Sábado 16 de septiembre 2023: para este día, el Metro operará como fecha de descanso oficial, abriendo sus puertas hasta las 7:00 de la mañana y cerrando el acceso a la medianoche en todas las líneas de la red de transporte subterráneo.

Una buena noticia es que gracias al programa ‘Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro’, los usuarios podrán acceder al Metro con su bicicleta a cualquier hora del sábado.

Sansui Goolge TV