55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Estamos obligados a que la niñez tenga un esquema de protección: Lía Limón

por | Abr 26, 2022

La reinstalación del Sistema Integral de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes es una acción importante para nosotros, se trata de un sistema para dar cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Estamos obligados a redoblar esfuerzos para que tengan un esquema de protección integral”.

Así lo puntualizó la alcaldesa Lía Limón García durante la reinstalación del SIPINNA en Álvaro Obregón y destacó que el objetivo es diseñar políticas públicas que abracen a todas las instituciones e instancias para poner en claro el Interés Superior de la Niñez.

La también presidenta del Sistema señaló que “Los niños y niñas no votan, pero tienen derechos, fundamentalmente el derecho a ser considerados por sobre cualquier otro interés, ese es el principio del Interés Superior de la Niñez, que sean prioritarios para todas y todos, principalmente para quienes somos funcionarios públicos”.

Limón García reiteró que en su demarcación están conscientes del valor que tiene la formación inicial de las niñas y los niños, motivo por lo que regresó el programa de Estancias Infantiles y acotó que “lo vamos a seguir haciendo hasta llegar a la atención de 2 mil infantes. Igual de importantes son las y los adolescentes, por eso estamos trabajando en la recuperación de espacios deportivos y de nuestros Centros Sociales e Interactivos”.

Acompañaron a la alcaldesa de Álvaro Obregón, diputada del Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Romana Sierra Bárcena, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, quien mencionó: “las dependencias tienen vital importancia para hacer mayores esfuerzos institucionales que debemos hacer para atender la creciente violencia”.

Te puede interesar: Congreso busca integrar propuesta de Economía Circular

Es importante destacar que el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está integrado por las y los Directores Generales de la Alcaldía con la finalidad de sumar esfuerzos y contribuir al cuidado y protección de la población infantil y adolescente de la demarcación.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa