55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Entregan recursos a escuelas de nivel básico y media superior de la CDMX

por | Nov 23, 2022

496 escuelas públicas de nivel básico y media superior del programa “1,2,3 Iztapalapa manos a la obra por mi escuela”, recibieron recursos por parte de las Secretarías de Educación Federal y de la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por las titulares de Educación, Leticia Ramírez Amaya y de la capital del país Rosaura Ruiz Gutiérrez y por Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Te puede interesar: confirma sheinbaum que si buscara la presidencia de mexico

Ahí la alcaldesa informó que el programa consiste en la entrega de apoyos por 150 mil pesos a 473 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y 200 mil a planteles de nivel medio superior, en los que la comunidad escolar define en asambleas la acción a realizar con el recurso, desde problemas estructurales hasta reparación de los sistemas hidrosanitarios y eléctrico, con acompañamiento de un asesor técnico de la alcaldía.

Rosaura Ruiz, quién acudió en representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró que se refuerza al tener asegurados recursos para los programas Mi Beca para Empezar y Mejor Escuela al haber aprobado el Congreso capitalino la reforma que los eleva a rango constitucional como un derecho.

Agregó que dijo estar convencida de que “sin educación no hay transformación” y por ello es para la administración local “el corazón de la política social de la ciudad”.

Comentó también que la educación requiere de una infraestructura adecuada, que es el objetivo de dicho programa y que refuerza el que realiza el gobierno central con Mejor Escuela.

Por su parte la titular de la SEP federal, dijo que apoyar a las escuelas es apoyar a la educación, al ser los espacios físicos donde deben estar los menores, adolescentes y jóvenes para aprender, jugar y convivir.

Subrayó que es uno de los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenerlos en las escuelas no por una cuestión de matrícula, de tener más alumnos inscritos, sino “como una opción de vida. Si ellos están en las escuelas y ellos estudian, tenemos la posibilidad de construir un mejor país, por eso la educación es un soporte para la transformación”.

Finalmente, Clara Brugada anunció que el próximo año, el apoyo para las escuelas de nivel básico será de 200 mil pesos y en 2024 aumentará a 250 mil, mientras que para las de medio superior se incrementarán en 250 mil y 300 mil pesos, respectivamente.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1