55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Refuerzan seguridad con 48 patrullas en Álvaro Obregón

por | Sep 13, 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega de 48 patrullas nuevas para el fortalecimiento de los cuadrantes de seguridad de la alcaldía Álvaro obregón.

La mandataria agradeció a los policías de la Ciudad de México que garantizan la seguridad de los capitalinos. Agregó que la estrategia de su administración empieza por atender a las causas, es decir, en el apoyo de los jóvenes, impulsando el programa “Pilares” para ayudarles.

Explicó que el trabajo de la alcaldía Álvaro Obregón ha sido importante para atender las necesidades de los habitantes de la ciudad y prevenir la violencia desde la raíz, por otro lado, dijo que una parte fundamental de su administración es mejorar la calidad de los policías y de sus equipos, a través del programa de cuadrantes.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, reconoció que la presencia de las patrullas a mejorar la esencia y percepción de seguridad en la demarcación

Agregó que existen datos que reflejan que en todas las alcaldías ha habido progreso en materia de seguridad, como la encuesta sobre percepción de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la cual se mejoró en seis puntos porcentuales, además de la disminución de delitos de alto impacto en la capital.

En su participación, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que se comenzaron a reforzar los 126 cuadrantes prioritarios en la Ciudad, con el objetivo mejorar la seguridad. Informó que además de las 48 patrullas, se entregaron 26 motocicletas para reforzar 20 cuadrantes.

Te puede interesar: Omar García Harfuch sometido a cirugía tras atentado de 2020

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa