55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Encapuchados vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

por | Oct 21, 2022

La tarde de este viernes un grupo de personas encapuchadas realizó actos vandálicos en las instalaciones del CCH Sur, en la Ciudad de México.

Los encapuchados lanzaron botellas con alcohol y colocaron barricadas con sillas, mesas y botes de basura, a las cuales les prendieron fuego.

Cabe mencionar que en días pasados se denunció un abuso sexual a alumna.

Te puede interesar: Profesores del CCH-Sur reprueban actos de violencia durante asamblea

El jueves 20 de octubre manifestantes por el presunto abuso sexual de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur bloquearon la colonia Jardines del Pedregal.

La comunidad estudiantil también se manifestó al exterior del CCH Sur, por el supuesto abuso sexual en uno de los baños del plantel el pasado lunes.

Se conformó una comisión para informar el seguimiento que se brinda a las denuncias presentadas.

En un comunicado el CCH añadió que está en disposición de coadyuvar con esta comisión.

Las y los alumnos acusan a las autoridades del CCH de encubrir los hechos.

En un comunicado la colectiva Feminista Organizadas Independientes del CCH informó que el mismo lunes, una madre se acercó a un cubículo separatista para comentarles la situación de su hija, que había sido violada.

El abuso a la menor habría sido en los baños del edificio P, aproximadamente a las 16:00 horas.

La estudiante acudió a la oficina de asuntos estudiantiles luego de la violación, pero le dijeron que si no había pruebas, no podían hacer nada.

El jurídico del plantel CCH sur ‘recomendó’ a la estudiante que guardara silencio y no se acercara a las feministas.

Por su parte la UNAM emitió un comunicado referente a esta situación.

En referencia a la agresión sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- Para la Universidad Nacional, cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad es inaceptable, pero mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias.

2.- La Universidad ha acompañado a la alumna y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento. La Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios les han brindado atención psicológica y jurídica.

3.- El rector Enrique Graue Wiechers ha girado instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.

4.- La Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.

La UNAM comparte la indignación de las y los universitarios, y asume el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado.

#PositivamenteUNAM

Sansui Goolge TV