fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Encabeza Romo Guerra preferencias en las encuestas de MH

por | Feb 23, 2021

De acuerdo con casa encuestadora Mitofsky, el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra, está 15 puntos por arriba de las preferencias en comparación con sus adversarios. Hay que recordar que el funcionario, logró en dos años, la disminución de los delitos de alto y bajo impacto en 50.26 por ciento.

Incluso los datos del Tablero de Seguridad de la CDMX, de cinco mil 072 delitos que fueron cometidos en la demarcación en 2018, se logró reducir esta cifra a 2,523 en 2020,

Además, en los dos años de la presente administración se creó la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, se fortaleció la comunicación con los comités vecinales, se reforzó la seguridad en las calles con mayor presencia de elementos policiales y patrullas, y se atacaron los índices de pobreza en las colonias más vulnerables de la alcaldía.

Te puede interesar: Alerta naranja en 8 alcaldías en la CDMX por heladas

También el primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, asevera que hay transparencia total en su administración.

En repetidas ocasiones durante sus recorridos vecinales por la alcaldía con los vecinos de Miguel Hidalgo ha insistido que “La alcaldía es una caja de cristal y se administra con rigurosa diligencia y honradez los recursos públicos, porque el ciudadano tiene derecho a saber qué pasa con su dinero en todo momento”.

Incluso en los tiempos más complicados como lo ha sido la pandemia por el Covid, Romo Guerra destacó que la Miguel Hidalgo cuenta con un plan estratégico para encaminarse al desarrollo social y económico”.

Una estrategia integral, un programa de trabajo que la impulsa, que la conduzca al progreso y le regrese la seguridad y la confianza a sus ciudadanos. Una estrategia que consolida como polo de desarrollo de la Ciudad México.

Romo Guerra reitera que su administración, tiene tres componentes fundamentales: un gobierno cercano a la gente que privilegia la transparencia y trabaja con base en la planeación para resolver los problemas vecinales.

Explicó que a través de una gestión eficaz se harán realidad los compromisos adquiridos con los miguel hidalguenses.

El titular de la alcaldía, recuerda que en Miguel Hidalgo es corazón y el pulmón de la Ciudad de México, tenemos más de 647 hectáreas en tres secciones, las cuales reciben cerca de 15 millones de visitantes.

Destacó que son el corazón cultural de la ciudad está aquí, tenemos 21 museos y 9 galerías de arte, con un aforo anual conjunto cercano a los 5 millones de personas”, agregó, Romo Guerra.

Logros como jefe delegacional en Miguel Hidalgo

• Ha representado dos veces a la delegación Miguel Hidalgo en la Asamblea Legislativa.

• Cuando gobernó la delegación Miguel Hidalgo en 2012-2015 se convirtió en la delegación más segura.

• Fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en México por ser el funcionario que más promueve el uso de la bicicleta en la capital del país.

• Invirtió 77 millones de pesos en la movilidad dándole prioridad a la construcción de ciclovías.

• Regaló 5 mil bicicletas a personas de escasos recursos en esa delegación.

• Creo el programa “Vive en Bici” y la Bici Escuela MH.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram