55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Encabeza AMLO CIX Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

por | Feb 10, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las acciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en materia cívica y de desarrollo, desde su creación en 1915, para el beneficio del pueblo de México. 

“En este homenaje por los 109 años de la fundación de la Fuerza Aérea recordamos a todos los que han consolidado esta importante institución, los que se nos han adelantado y los que están en retiro y los que están todavía trabajando en activo, a todos nuestro reconocimiento y nuestra felicitación y, agregaría, mi agradecimiento sincero por su apoyo y por su respaldo en bien del pueblo de México”, expresó.

En la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, el mandatario conmemoró el 109 aniversario de la fundación de la institución dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional y resaltó su contribución a las tareas de seguridad pública y colaboración en labores de auxilio en casos de desastres naturales en el país y en el extranjero garantizando paz entre la población.

“Cuando enfrentamos problemas por desastres naturales, como lo sucedido en Acapulco, ahí están los aviones, los helicópteros de la Fuerza Aérea, llevando víveres; han estado ahí permanentemente, auxiliando a la población y esto no sólo lo hacemos en beneficio de nuestro pueblo”, explicó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que la FAM suma como nunca y de manera excepcional al desarrollo del país a través de la administración de los complejos aéreos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. Al mismo tiempo consolida la aerolínea del Estado: Mexicana de Aviación, que retomó el vuelo a partir del conocimiento y experiencia de pilotos de la Fuerza Aérea.

El presidente López Obrador reafirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina son pilares fundamentales y leales al pueblo desde su fundación.

Te puede interesar: Se reune Clara Brugada con integrantes de su consejo asesor

“Esta Fuerza Aérea se creó en el inicio de nuestra Revolución Mexicana, al igual que la creación del nuevo Ejército. Por eso nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas tienen un origen y un distintivo muy especial, sugirieron de un movimiento revolucionario, surgieron de un movimiento para hacer valer la democracia, la legalidad en el país y para cumplir con los anhelos del pueblo de México, los anhelos de libertad, de justicia, de democracia, de soberanía, por eso yo felicito el que todas estas fechas se recuerden, se conmemoren; todo esto fortalece a las instituciones”, señaló ante personal castrense.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República hizo entrega de las insignias Alas de pecho con estrella y Alas de pecho con estrella y laurel a pilotos aviadores por acumular mil 500 horas y 3 mil horas de vuelo, respectivamente, así como de condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos a personal y unidades pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional por su heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios de conformidad con el Artículo 50 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO