55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Emiten alerta cibernética en CDMX: ‘obtienen’ de celulares fotografías y videos íntimos

por | Sep 28, 2023

Una alerta cibernética en la Ciudad de México (CDMX) se ha activado por parte de autoridades que realizan el monitoreo en redes sociales para la prevención de delitos, quienes identificaron que los criminales que operan en internet se han dado a la tarea de ‘obtener’ fotografías y videos íntimos de los celulares de sus víctimas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó que identificó en redes sociales diversas páginas.

Mismas que suplantan la identidad de instituciones o asociaciones que proporcionan apoyo a mujeres.

Indicó que las organizaciones que están siendo víctimas de suplantación, son principalmente las que ofrecen servicios especializados para la prevención, atención y protección de las mujeres, especialmente las que brindan apoyo a quienes han sido víctimas de violencia sexual y digital.

¿Este es su modus operandi?

El modo de operar de los cibercriminales comienza con engañar a las afectadas que buscan ayuda, esto con la finalidad de supuestamente ayudarles y ahí es cuando les piden fotografías y videos con contenido íntimo, con el engaño de bajarlos de la red o la plataforma donde se encuentran.

Te puede interesar: Normalistas fueron entregados a Guerreros Unidos: Alejandro Encinas

Una vez que obtienen lo que querían, les solicitan dinero, recargas telefónicas y transferencias bancarias.

Por lo anterior, la Policía Cibernética de la CDMX informó que la suplantación de identidad de asociaciones es un acto ilegal en el que alguien finge ser una asociación o entidad legítima con el propósito de cometer fraude o engañar a otros.

En tanto, alertó que los cibercriminales suelen ‘estar bien disfrazados’ con la creación de sitios web falsos, el uso de logos y nombres similares, o la emisión de comunicaciones falsas en nombre de la asociación.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO