55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Elenísima, 90 años», Gobierno mexicano honra a Poniatowska

por | May 19, 2022

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asistió el evento «Elenísima, 90 años», acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Stella Curiel de Icaza. Fue transmitido a través del canal 22 y en la redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

En conmemoración de los 90 años de Elena Poniatowska, se brindó un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la vida y la obra de la escritora, autora de mas de 40 títulos y ganadora de más de 40 premios nacionales e internacionales, entre ellos, el premio Cervantes 2013.

A lo largo del homenaje se llevaron a cabo lecturas dramatizadas y reflexiones en torno a los escritos de Poniatowska, principalmente sobre el libro de la Noche de Tlatelolco. Estuvieron presentes semilleros creativos de Ecatepec y la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

En su participación, Claudia Sheinbaum, recordó la trayectoria de Elena y la reconoció por darle voz a las mujeres para crear conciencia sobre su situación y a los movimientos sociales.

«Gracias Elena por darnos tanto, por querer y amar tanto al pueblo de México, por seguir escribiendo, por el ultimo amante polaco, por reivindicar la lucha de las mujeres, de las causas mas nobles, por no titubear nunca, por tu franqueza por tus decenas de libros, Elenita con amor, que sean muchos años más de la gloria de tenerte, gracias Elena por existir»

Poniatowska subió al estrado ovacionada entre aplausos y agradeció por tan magno evento, las mañanitas fueron entonadas por la orquesta presente y se llevó a cabo la partida de un pastel.

Te puede interesar: Elena Poniatowska recibe Doctorado Honoris Causa

Durante setenta años, ha narrado, descrito y retratado a México, no se ha detenido un instante, cumple 90 años con un nuevo libro recién publicado, y continúa, sin descanso, publicando sus artículos periodísticos en La Jornada.

NILY

Van Gogh Expo