fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El ser privado de la libertad no evita festejar tradiciones

por | Oct 11, 2021

El Subsecretario del sistema penitenciario de la SCC emitió la convocatoria para el concurso inter-reclusorios de ofrendas monumentales.

Con el fin de celebrar el Día de Muertos, fue emitida la convocatoria para la décima edición del Concurso Inter-reclusorios de Ofrendas Monumentales 2021, con lo que se calcula la participación de más de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que estas actividades tienen como objetivo fomentar las tradiciones populares mexicanas entre las personas privadas de la libertad, las cuales benefician en su proceso de reinserción social.

«Las ofrendas deberán ser tradicionales mexicanas, por ello se debe evitar el contenido de algún elemento extranjero o, de lo contrario, serán descalificadas»

Establecieron como una de las bases fundamentales para poder participar.

Para deliberar cada uno de los trabajos se realizarán los recorridos del 26 al 29 de octubre y se contará con jurados especialistas en el tema para evaluar los puntos del montaje los cuales serán los siguientes:

  • Tema libre.
  • Explicación de cada elemento que la conforman.
  • Investigación y creatividad para su elaboración.

Te puede interesar: Sector Salud recibió 140 millones en piezas de insumo médico

Cabe señalar que la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov 2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

Además esta es una de las estrategias que buscan fomentar la cultura como parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una «efectiva reinserción».

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram