fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El programa Salvemos Vidas evita suicidios en CDMX

por | Feb 23, 2021

El Sistema de Transporte Colectivo a través del programa institucional Salvemos Vidas, ha logrado la detección de siete personas con ideación suicida. El que va del año elementos policiales asignados a los andenes de arribo y la responsable del proyecto y psicóloga, Paola Canela Prado, en conjunto con áreas de Seguridad Institucional, han sido fundamentales en la contención de personas con crisis nerviosas.

También te puede interesar: Panistas exigen que el STC Metro ofrezca buen servicio

La semana pasada se presentó el caso más reciente, los hechos se llevaron acabo en Barranca del Muerto línea 7, en donde fue detectado un usuario de 31 años con aparente crisis nerviosa y llorando. Personal de seguridad del Metro activó el protocolo del programa Salvemos Vidas.

Por medio de atención telefónica, la psicóloga Canela Prado, brindó el apoyo correspondiente y logró estabilizar a la persona. En los últimos meses se registran siete casos de gente que se ha arrojado al paso de los trenes, sin embargo, dos han sido rescatados con vida.

El STC refrendó su compromiso con las acciones integrales y multidisciplinarias que están a favor de la integridad de usuarios.

GPP

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram