El juez Héctor Flores Reynoso, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), destacó que los convenios de mediación dentro del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF).
Durante una conferencia, Flores Reynoso subrayó que el nuevo modelo de justicia civil apuesta por la resolución de conflictos a través de la mediación, en la que las partes pueden construir la solución a sus diferencias de manera directa, sin depender exclusivamente.
![](https://elcapitalino.mx/wp-content/uploads/2025/02/8.jpg)
El magistrado enfatizó que la mediación permite a los involucrados dialogar y alcanzar un acuerdo sin la intervención directa de abogados o sentencias impersonales. Este enfoque busca brindar certeza jurídica, eficiencia y celeridad.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/el-centro-historico-de-la-cdmx-patrimonio-de-la-humanidad-y-corazon-cultural-del-pais/
Además, recordó que muchas personas abandonaron sus casos debido al tiempo y costo que implicaba un juicio. Con este modelo, se evita el desgaste económico y emocional de los involucrados, promoviendo soluciones en términos de ganar-ganar.
![](https://elcapitalino.mx/wp-content/uploads/2025/02/9.jpg)
“El objetivo es encontrar un punto medio donde ninguna de las partes sienta que perdió demasiado. La mediación es un mecanismo que permite resolver los conflictos de manera más rápida y justa”, concluyó Flores Reynoso.