55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Instituto Rosario Castellanos tendrá nuevo campus

por | Jul 12, 2022


La Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun, informó desde las instalaciones del Instituto Rosario Castellanos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, una buena noticia para toda la comunidad educativa, la demarcación contará con un nuevo campus.

La sede del nuevo recinto estará frente al Casco de Santo Tomás , lo que era un edificio abandonado, mismo que será remodelado y compartirá espacio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dando la oportunidad a 84 mil estudiantes que aspiren a estudiar la licenciatura en enfermería, ciencias de la salud y medicina.

Asimismo, la mandataria capitalina expresó la importancia que tiene que los jóvenes no abandonen sus sueños y preparación educativa por falta de recursos u oportunidades, resaltando que ellos, más allá del futuro del país son «el presente de México».

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX convertirá la basura en electricidad

Beneficios para docentes

La morenista también anunció el cambio de nombre de la escuela, la cual dejará de ser Instituto y pasará a convertirse en Universidad Rosario Castellanos, aunque este no será la única modificación, ya que a raíz de esto se modificará el modelo en que se contraten docentes, se regulará mediante honorarios y contarán con todos los derechos en comparación con otras universidades.

De igual forma, se creará una nómina educativa, para que el personal no tenga las condiciones que viven hoy, las cuales son:

  • No contar con derechos de seguridad.
  • No cuentan con algún tipo de servicio de salud.
  • Solo contratan docentes una vez al año (dependiendo).
  • Espacios de la universidad en obra negra.

Es así como Claudia Sheinbaum, en representación del Gobierno de México, busca mejorar la educación a nivel superior dentro de la capital del país, dejando de lado las acusaciones de que todo lo que hace es a causa de una campaña para las próximas elecciones del 2024, donde se espera sea la candidata número uno por parte de Morena.

DCR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO