55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El indice delictivo disminuyó un 64 % en la MH

por | Jun 16, 2022

“Miguel Hidalgo ha tenido un progreso muy importante, en este momento creo que está en esa tendencia de consolidación».


Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, comunicó a ciudadanos de la Miguel Hidalgo sobre la disminución del 64 % en los índices delictivos de este año, en comparación con los reportes en hel 2019.

En compañía de Mauricio Tabe, alcalde en la Miguel Hidalgo , el Comisionado explicó que en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron 1532 delitos, mientras que en este último cuatrimestre se redujo de manera significativa a 557 en 2022, de acuerdo los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del monitoreo permanente que realiza el Consejo Ciudadano.

“Miguel Hidalgo ha tenido un progreso muy importante, en este momento creo que está en esa tendencia de consolidación, estamos hablando de una disminución de la incidencia delictiva del 64 % , comparando este cuatrimestre y sin problema podría decir que los primeros cinco meses del año, contra el periodo enero-mayo del 2019”, explicó.

Igualmente, destacó el trabajo que el gobierno de Miguel Hidalgo está haciendo para combatir la inseguridad en esta demarcación y refirió que la disminución en la delincuencia es producto del trabajo coordinado entre el gobierno, la ciudadanía y el sector empresarial.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con cifras actualizadas, tampoco se han registrado secuestros dentro de la demarcación, “En este momento Miguel Hidalgo tiene cero secuestros registrados en este año”.

Por último, aseguró que en todas las áreas de su alcaldía se realiza un trabajo de territorio para escuchar a la ciudadanía, las cuales orientan a las autoridades para identificar zonas de riesgo o de mayor atención en esta materia.

“Ese es el compromiso del gobierno y los necesitamos a ustedes en este esfuerzo y créanme que todos los días, todos los días estamos haciendo este trabajo para que las cosas se hagan y se hagan bien”, concluyó el alcalde Tabe.

IGGG

Te puede interesar: llegan servicios de infonavit a la alcaldia xochimilco

Sansui Goolge TV