55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El Capitalino, periodismo cercano a la ciudadanía

por | Sep 1, 2020

Hoy llega al mundo digital El Capitalino, un nuevo proyecto periodístico que pretende mantener altos estándares de calidad informativa, basado en los principios de acceso a la información, libertad de expresión, democracia, diversidad, diálogo e inclusión de todos los sectores de la sociedad. Con sede en la Ciudad de México. 

El naciente medio de información busca acercar la información a una ciudadanía más consciente y participativa a través de contenidos dinámicos. 

Las nuevas tecnologías le permiten al periodismo llegar a un público cada vez más amplio y exigente en cuanto a la oportunidad, calidad y relevancia de la información con la que enfrenta su diaria actividad. La oferta periodística de El Capitalino incluye la publicación de contenidos relevantes para una ciudadanía crítica, informada y actualizada, siempre bajo los valores democráticos, el respeto, la justicia y la igualdad. 

La independencia es uno de los valores editoriales a seguir, comprometiéndose firmemente con la libre expresión y pluralidad en todas sus facetas. La ética profesional, guía de toda actividad periodística y valor inestimable en estos tiempos de transformaciones sociales, tanto para los profesionales de la prensa como para los propios ciudadanos, estará presente de manera transversal en sus reportajes, secciones y suplementos. 

El medio se presenta como alternativa al periodismo militante de ideologías que muchas veces se construyen sobre desinformación y posverdad, en un momento en el que se ha vuelto aún más esencial el derecho de todas y todos a una información relevante, veraz, accesible, actual y confiable. 

El equipo, formado por personas que suman décadas de experiencia en los ámbitos del periodismo, la información y la producción, observa un equilibrio entre la solidez de la experiencia de su brazo editorial, con el empeño y entusiasmo de una nueva generación de reporteros. Generaciones que confluyen para dar vida a este nuevo proyecto. 

El Capitalino es un proyecto que busca ser referencia entre los medios de comunicación de la capital del país y su zona conurbada con el Estado de México, teniendo siempre como prioridad al lector. Las secciones están diseñadas para la rápida identificación de las prioridades informativas de acuerdo a un público con amplio espectro de intereses, un reflejo de la sociedad compleja que conformamos todos. 

Los lectores de El Capitalino gozarán de un acceso multiplataforma a los contenidos. A ello se complementará la versión descargable en pdf para mantener viva la tradición de la lectura sobre papel. 

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This