55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El cablebús se encuentra casi terminado

por | Nov 3, 2020

Este martes en la conferencia de la Ciudad de México se realizó el recorrido por la estación Tlalpexco de la línea 1 del Cablebús la cual se encuentra en un 97% de su construcción. A la supervisión de la obra asistieron Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios y Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad, mientras que Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron de manera virtual.

Jesús Esteva Medina informó que en la obra se han invertido de 3 mil millones de pesos, contará con 9.2 km de longitud, tendrá conexión con la línea 3 del metro y línea 1 del Metrobús, y operará con alrededor de 330 cabinas con capacidad para 10 personas cada una.

Las estaciones de Indios Verdes Talapexco están casi terminadas, mientras que la estación Ticomán está a un 45 %, La Pastora en un 63 %, Campos revolución en 64 % y Cuautepec en 43%. Según las autoridades, esto da como resultado un 83 5 en toda la obra civil en general.

Las Cabinas de aluminio y acrílico cuyo diseño ganó un premio en Europa están diseñadas para que se pueda ingresar con bicicletas y sillas de ruedas, cuenta con un sistema acústico para controlar el ruido, además de un sistema de ventilación.

Aunado a esto, Andrés Lajous Loaeza reiteró que el cablebús no solo mejora la obra de transporte sino también enfrenta la desigualdad territorial de la CDMX. Sobre todo, al facilitar el trayecto en  zonas con altas pendientes, como lo es Tlalpexco.

Claudia Sheinbaum declaró que con ésta obra Indios Verdes se convertirá en un centro de transferencia modal, ya que será una zona que cuente con metro, metrobús, mexibús y cablebús dentro de poco

La jefa de gobierno también aclaro que no solo se trata de un proyecto de movilidad, sino de uno social, es un medio de trasporte distinto porque disfrutar del paisaje durante el trayecto. “Es un mejor medio de transporte para el que menos tiene. El gobierno de la Ciudad busca reducir desigualdades”, declaró Claudia Sheinbaum.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This