fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Dr. Vagón, el Tren de la Salud llega a la CDMX

por | Oct 5, 2021

Dr. Vagón, Tren de la Salud reinició sus operaciones y se encuentra ya en la Ciudad de México donde ofrece servicios gratuitos de medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, geriatría, optometría, nutrición y psicología.

El vagón comenzó a brindar servicio este 5 de octubre y permanecerá hasta el viernes 8 de octubre en la antigua Estación Julia, ubicada en F.C. de Cuernavaca 167, colonia Anáhuac I Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se estarán entregando 500 fichas diarias para atender a los capitalinos.

Además, en el Tren de la Salud se realizan pruebas de laboratorio como química sanguínea, prueba inmunológica de embarazo, ácido úrico, prueba de detección de infecciones de transmisión sexual y detección de VIH.

Los estudios de gabinete que aplica el Dr. Vagón son: mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, colposcopías, tamiz auditivo y tamizaje genético.

Por motivo de la pandemia, este consultorio rodante suspendió sus actividades desde el mes de marzo del 2020, sin embargo, regresó con diversos recursos tecnológicos para crear espacios cerrados inteligentes. Cuenta con medidores de concentración de oxígeno, filtros de grado hospitalario tipo HEPA y luz ultravioleta tipo C para eliminar microorganismos del ambiente.

Al concluir su jornada de salud en la capital, el Tren de la salud partirá al Estado de México e Hidalgo para continuar ofreciendo servicios de salud.

El Dr. Vagón es operado por Fundación Grupo México desde el año 2014 utilizando la red ferroviaria de Grupo México Transportes para trasladar sus consultorios y personal médico a zonas de difícil acceso a lo largo del país.

Hasta el momento, el Tren ha visitado 22 entidades mexicanas donde ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas a cerca de 400 mil pacientes.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram