fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Disminuye renta de oficinas en corredores viales de la CDMX

por | Jul 19, 2021

Durante la pandemia surgieron nuevas modalidades de trabajo, donde se tuvo que adaptar al hecho de generar oportunidades laborales desde casa, esto provocó la desocupación de oficinas.

En las oficinas denominadas tipo A, que cuentan con 11 a 20 años de antigüedad y la tipo A Plus, tienen un máximo de 10 años, las cuales representan en conjunto un 61.7 por ciento del mercado de renta en la capital, se alcanzó una desocupación de más del 23 por ciento, en el mes de junio pasado.

Por otro lado, las oficinas de categoría B (21 a 25 años de antigüedad), que representan el 33.18 puntos porcentuales del mercado, la desocupación fue de 19.08 por ciento, lo cual significó un aumento en comparativa a junio de 2020.

Las principales colonias que se han visto afectadas son: Azcapotzalco, Lomas Altas (Lomas de Reforma y Real de las Lomas), Periférico Sur, Santa Fe, Insurgentes y Reforma Centro.

Twitter: WeWork

“De 2020 a 2023 se está viendo una reconfiguración de los espacios: antes el centro de la empresa era la oficina matriz y todo estaba ligado a ella, pero nos estamos moviendo a un esquema donde las empresas crean una red de trabajo: en la oficina matriz podrás tener junta de capacitación, el evento de los 30 años de aniversario de la compañía, pero parte de la chamba la haces en casa, otra parte en centros tipo we work y a veces trabajas desde una cafetería”, señaló Gene Towle, socio director de la consultoría Softec.

En el único sector estudiado donde incrementó la renta de espacios fue en Interlomas, tan solo en el primer cuatrimestre de 2020 existía un 43.2 por ciento desocupado, mientras que, en el primer cuatrimestre del año en curso, se redujo a 39.6 por ciento.

Te puede interesar: Incidente en volcán Xitle deja 5 personas lesionadas

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram