55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputado se ofrece como puente de conexión entre IECDMX y chilangos en el extranjero

por | Sep 26, 2023

El diputado del Partido Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, puso a disposición de los consejeros electorales su red de comunidades chilangas alrededor del mundo para extender información sobre la credencialización y las formas para sufragar vía electrónica en 2024.


La conexión que plantea el diputado Raúl Torres Guerrero, es para reforzar el voto de los capitalinos que radican en otro país y coadyuvar con las tareas de participación democrática que ha implementado el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Es una tarea titánica en la que debemos hacer sinergia entre Poder Legislativo y órganos electorales, tenemos mucho interés en apoyar para que más capitalinos que radican fuera de México, participen y hagan el verdadero cambio que demanda la sociedad”. Raúl Torres

También recordó que pese a los recortes presupuestales que ha sufrido el IECDMX con el gobierno de Claudia Sheinbaum, el trabajo que se realiza con la comunidad chilanga es de reconocerse. “Por el número de chilangos en el exterior que cuentan con credencial de elector, que son más de ciento dieciséis mil, es necesario invitarlos a que participen en las elecciones federales de México el próximo año, su voto podría frenar la destrucción de la Ciudad”.

Raúl Torres Guerrero Advirtió que MORENA busca quitarle más presupuestó a la Unidad de Atención a Organizaciones en el Exterior, afectando también los trabajos de la Diputación Migrante, y acuso que MORENA en el Congreso nunca ha tenido un interés por apoyar a nuestros connacionales, ni de manera legislativa y mucho menos, con recursos para acciones que les mejore su calidad de vida.

“En este momento hay un padrón de aproximadamente 116 mil capitalinos credencializados en el extranjero y se estima que voten cerca de 60 mil, pero necesitamos que un gran porcentaje sí participe en las elecciones desde su lugar de origen”.


-DSM

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO