55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputado local solicita intervención de CNDH ante «visión chavista» en libros de texto

por | Feb 2, 2023

El legislador local del PAN, Raúl Torres Guerrero, acusó que el subdirector de Materiales Educativos de la SEP trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro, y por ello, los libros de texto tendrán contenido «comunista»


El diputado migrante del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los libros de texto, busca imponer una “visión chavista”, por lo que solicitó a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, detener el rediseño. 

Y es que Torres Guerrero aseguró que el encargado del rediseño de los libros de texto para estudiantes del sistema público, Sady Arturo Loaiza Escalona es exfuncionario de Venezuela, en donde gobernó Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, por lo que aseguró que estas ediciones no deben “incluir aspectos comunistas ni de dictadura”. 

Por lo que agregó: «Ojalá exista una recomendación seria y rápida por parte de Derechos Humanos para evitar que AMLO y sus socios ideológicos se extiendan y afecten la educación básica”. 

El legislador, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso local, lamentó que no exista un pronunciamiento por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para defender la educación pública. 

“Y sea cómplice de estas torturas mentales populistas para movimientos y modelos políticos que están fracasando y no dan bienestar ni futuro para las nuevas generaciones”, enfatizó.  

Raúl Torres Guerrero exigió también la renuncia de Sady Arturo Loaiza Escalona, actual subdirector de Materiales Educativos de la SEP, a quien pidió que se regrese a su país para impulsar “ideas populistas”, pues aseguró que la educación no es política. 

“AMLO tiene que respetar el desarrollo intelectual de los estudiantes del sistema público y no inmiscuirse en sus procesos de enseñanza de manera dolosa. 
“Se trata de un plan que tiene que ver con la baja aceptación de la 4T en el país, tienen miedo porque ya se van y tienen miedo porque ya nadie les cree sus mentiras”, dijo. 

Te puede interesar: SEP y autoridades de Tlaxcala trabajaran en materia de educación 

Torres Guerrero amenazó con solicitar la intervención de la UNESCO para que se haga respetar el derecho libre a la educación para niñas y niños mexicanos. 

“Permitir que Venezuela invada el modelo pedagógico de nuestros infantes, es un ataque directo a la niñez, una alteración a sus derechos humanos que no vamos a permitir en el PAN, ojalá que la ombudsman carnal se pronuncie al respecto y para el caso de la Ciudad de México, haga lo propio Claudia Sheinbaum”, concluyó el diputado migrante.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO