55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputado del PAN insiste en revocar mandato al alcalde de la GAM

por | Mar 2, 2023

El legislador panista en el Congreso local, Diego Garrido, insistió en buscar la revocación de Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, por los altos índices de inseguridad que ha registrado la demarcación


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, aseguró que los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero comienzan a pedir la revocación de mandato de su titular, Francisco Chíguil, por ser una de las demarcaciones con mayor indice de delincuencia, así como con menor percepción positiva de la seguridad.  

“En la GAM hemos estado recibiendo muchas quejas de vecinos que solicitan la asesoría para efecto de saber ¿Cómo revocar el mandato en Gustavo A. Madero al alcalde?”, dijo el legislador en conferencia desde el recinto legislativo local.

En ese sentido, resaltó que la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México establece que se requiere al menos del 10 por ciento de las firmas del listado nominal para solicitarle al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que se realice un ejercicio de consulta para la revocación de los alcaldes. 

“La Gustavo A Madero tiene un millón de electores, un millón de personas inscritas en el listado nominal, entonces se requerirán 100 mil firmas para hacer el trámite conducente” explicó.
Y agregó: “Estamos ofreciéndole a los vecinos que se acerquen a los concejales, diputados federales, diputados locales para que reciban esa asesoría en el formato y el debido llenado de los documentos para todos aquéllos que quieran revocarle el mandato al alcalde, sobre todo por los malos resultados que ha dado”.

Te puede interesar: Ejecutan orden de cateo en la GAM, aseguran posible droga

Garrido insistió, como lo expuso al inicio de la semana, que su bancada solicita al gobierno local que emita una Estado de Emergencia en la GAM para que: “haya mayor fuerza policiaca, mayor cobertura, porque hoy en día sólo hay un policía por cada 1200 habitantes, y la gente no tiene un policía a quien acudir”.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO