55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Diputada del PAN propone elevar a Ley el programa «Blindar» en toda la CDMX

por | Feb 15, 2022

El programa empezó en la alcaldía Benito Juárez, se trata de combatir el delito de manera integral desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.


La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, mencionó que después del éxito de la política pública del programa Blindar, creado por el alcalde Santiago Taboada y presente en varias demarcaciones, la diputada presentó una iniciativa para poder elevar a Ley este programa en atención a una exigencia ciudadana por más seguridad.

América explicó que se tiene que ser consciente ya que en materia de seguridad es necesario proporcionar a los gobiernos herramientas suficientes que les permitan, de manera transparente, la implementación de acciones de combate contra la delincuencia.

“A cualquier ciudadano que le preguntemos, sale de su casa con miedo de ser víctima de la ola de inseguridad que se ha desatado en la Ciudad de México, por ello una de las mayores exigencias de la ciudadanía es que los gobiernos brinden seguridad para transitar con tranquilidad por las calles de nuestra ciudad”.

America Rangel, diputada del PAN.

Llamó a reconocer las políticas públicas exitosas de seguridad y de prevención, que son aquellas que han logrado reducir delitos.

Te puede interesar: Secuestro al sitio web de la GAM

Las acciones que propone la diputada son mecanismos de coordinación con las autoridades en materia de Seguridad Ciudadana, políticas de prevención del delito, participación de las autoridades, elementos de seguridad pública y sociedad civil,uso de la tecnología para la Seguridad y la prevención del delito y presupuesto suficiente y garantizado desde el Congreso de la Ciudad.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa