55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Día de Muertos se celebrará con sana distancia

por | Oct 28, 2020

En la conferencia virtual de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se habló de la celebración del Día de Muertos en la capital y sobre las actividades que el gobierno de la ciudad junto con capital 21 tiene reparadas para honrar ésta tradición de una manera segura.

Argel Gómez Concheiro, director general de grandes festivales, explicó que este año se va a incursionar en la virtualidad de las redes sociales para celebrar el día de muertos y que a partir del 31 de octubre en el sitio web ofrendainfinita.cmx.gon.mx se exhibirán las fotos de las ofrendas que la gente comparta.

Aunado a esto, Paola Félix, directora general del fondo mixto de promoción, dio a conocer las bases del concurso en el que se seccionarán las 100 mejores fotos de ofendas mismas que serán posteadas en la cuenta de Instagram @promocionCDMX, las imágenes más votadas podrán llevarse premios como noches en hoteles y cenas en restaurantes. Además, la publicación que obtenga el primer lugar será exhibida en la celebración del Día de Muertos del próximo año.

Otras de las actividades planeadas para la festividad es la llamada “Luz de vida” en la cual a las 8 de la noche del 1ro de noviembre a la par del apagón de los monumentos iluminados en respeto a todos los médicos frente al Covid-19 se invita a prender una veladora desde sus hogares para recordar a todos los que se han ido a causa de la enfermedad.

Sebastián Ramírez Mendoza, encargado del despacho de la Dirección General del sistema Público de Radiodifusión de la CDMX anunció se transmitirá el 31 de octubre por capital 21, en redes sociales el concierto de la cantante Magos Herrera con un repertorio de canciones mexicanas y el primero de noviembre se retransmitirá por canal 14.

Pro último, en la sección de preguntas y respuestas se cuestionó sobre la permisión de la asistencia de feligreses a la Iglesia de San Hipólito, a lo que Alfonso Suárez Real, Secretario de Gobierno, mencionó que había un filtro sanitario, reiterando que lo que se había implementado era la suspensión de culto, es decir, no se celebrarían ni misas ni rosarios.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram