55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Detienen en Coyoacán a hombre que lanzó a perro a cazo hirviendo en Tecamac!

por | May 30, 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la detención del presunto responsable en Coyoacán.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo este martes a Sergio «N» por el delito de maltrato animal después de haberle lanzado a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. 

Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron este martes en un domicilio en Coyoacán a Sergio “N”,  acusado de causar la muerte de un perro tras lanzarlo dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía estatal, el detenido por el delito maltrato animal fue trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para su certificación, y será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La fiscalía aseguró que, con ayuda de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y las secretarías de seguridad del Estado de México, Ciudad de México y federal, se logró identificar al responsable.



Durante la conferencia en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez Secretaria De Seguridad Y Protección Ciudadana, indico que se ha identificado al sujeto que cometió este acto de crueldad, el cual ocurrió el pasado fin de semana. El individuo, armado, discutió previamente con el dueño de una carnicería antes de agredir al perro. La SSPC ha abierto una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, que podría conllevar una pena de 3 a 6 años de prisión.

Rodríguez Velázquez condenó el acto de crueldad y resaltó la importancia de crear conciencia sobre el maltrato animal. En los próximos días, se llevarán a cabo jornadas para promover el respeto hacia los seres vivos y prevenir este tipo de incidentes.

El lamentable suceso tuvo lugar en la colonia San Pablo Tecalco, cuando el individuo amenazó al empleado de una expendedora de carne con un arma y posteriormente lanzó al perro al cazo de aceite hirviendo. El dueño del negocio no pudo rescatar al animal, que falleció dentro del recipiente metálico utilizado para freír carne de cerdo. Las imágenes del incidente se viralizaron en redes sociales, generando conmoción entre los usuarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera a la ciudanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número telefónico 800 7028770, el correo electrónico [email protected] o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

El Código Penal del Estado de México establece en sus artículo 235 penas de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.


Leer más: PAN acusa a AMLO de provocar tensiones diplomáticas con Perú por injerencia

-DSM

Sansui Goolge TV