55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a paramédicos involucrados en el caso de Alexis, estudiante de la UAM

por | Jul 13, 2022


Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Alexis de Jesús acudió a una fiesta con algunos de sus compañeros, en la alcaldía Cuauhtémoc. Esa noche sufrió un asalto, fue herido en un pulmón y en la yugular, por lo que testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para ser atendido.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero se lo terminó llevando otra ambulancia de Medical Life que al parecer no tenía registro, según las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Días después fue hallado sin vida en la carretera México-Puebla a la altura de Chalco, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Cdmx (FGJCDMX) dio a conocer la detención de tres personas que posiblemente estarían involucradas en lo sucedido con Alexis. Aparentemente se trata de dos paramédicos y el dueño de una ambulancia privada. Por lo que, Christian Rafael “N”, Bryam Alejandro “N” y Santos David “N”, fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde quedaron a disposición de un juez.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, explicó que las investigaciones revelaron que el pasado 29 de mayo, Alexis todavía compartió con un familiar su ubicación. Con ese dato las autoridades comenzaron la investigación correspondiente ubicando testigos y siguiendo cámaras de videovigilancias públicas.

¿Qué se reveló de los videos de vigilancia?

Al analizar los videos, se determinó que Alexis estuvo inconsciente en la calle de Misioneros, llegó por él una ambulancia privada, la cual supuestamente lo llevaría al Hospital Regional de Zaragoza, sin embargo, lo que ocurrió fue que la ambulancia se dirigió a la autopista México-Puebla.

El vocero de la Fiscalía no señaló si los paramédicos abandonaron a Alexis en la México-Puebla, pero sí indicó que, tras los sucesos vistos en los videos de vigilancia, la ambulancia fue pintada de otro color. Al parecer, para evitar que fuera identificada por las autoridades.

Ahora las autoridades tendrán que determinar que es lo que realmente le sucedió a Alexis dentro de la ambulancia.

Te puede interesar: Se suicida alumno de Medicina de la UNAM

SCP

Sansui Goolge TV