55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Desmiente Gobierno capitalino uso político del agua

por | May 6, 2024

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, salió al paso de las acusaciones de la alianza opositora sobre un supuesto uso político del suministro de agua en la Ciudad de México. En una rueda de prensa posterior a la actualización sobre los inmuebles con pisos excedentes en la Alcaldía Benito Juárez, el mandatario capitalino negó enfáticamente tales alegatos, destacando el enfoque institucional que el Gobierno local ha adoptado en este tema.

«El león cree que todos son de su condición. El Gobierno de la Ciudad realiza un trabajo institucional con SACMEX, con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Bienestar en el tema del agua. Aquí el Gobierno de la Ciudad trabaja para todos y no admitimos gestores de grupos políticos, sean los que sean», señaló Batres Guadarrama en respuesta a las acusaciones.

Asimismo, identificó que el problema de distribución de agua se concentra en la Alcaldía Tláhuac, donde grupos como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, vinculados a un partido político de oposición, controlan pozos en dicha demarcación.

Te puede interesar: En la CDMX se realiza jornada de voto para Personas en Prisión Preventiva

«Hay un conjunto de pozos que están en la zona de Tláhuac, entre Mixquic y el Centro de Tláhuac, y ahí el llenado de pipas lo tienen copado prácticamente los grupos de Antorcha Campesina y del Sindicato de Libertad, pero sobre todo de Antorcha Campesina. Ellos son del PRI. ¿Por qué tienen bajo control la distribución de pipas en varios pozos? No, tiene que ser institucional», expresó Batres Guadarrama.

Brotan afectaciones a la salud entre vecinos de BJ por agua contaminada de SACMEX

Batres Guadarrama insistió en la importancia de institucionalizar el tema de la distribución de agua y destacó que ningún otro grupo político debe intervenir en este asunto. Además, subrayó que la falta de actuación de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez ante la problemática de calidad del agua en su demarcación constituye una omisión grave, ya que según la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las alcaldías son las primeras responsables de atender emergencias y desastres.

«Estamos frente a una fuerte omisión y no quiero dejarla pasar, porque la alcaldía se hizo de lado, no atendió como era su responsabilidad, no salió a ser la primera instancia», señaló Martí Batres Guadarrama.

En vista de esta situación, vecinos consideran presentar una demanda contra la alcaldía por omisión, ante su falta de atención a la problemática de calidad del agua.

Sansui Goolge TV